Condiciones generales.
Para solicitar la devolución de un artículo (por cambio, reembolso y/o garantía), es necesario que hayas realizado su compra en nuestra página web o directamente en mostrador y cuentes con tu ticket de compra original.
Requisitos de devolución en mostrador
Devuelve el artículo en su condición y empaque originales, junto con su recibo o factura original, dentro de los primeros 30 días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar su reembolso.
Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y/o accesorios originales indicados en el empaque. La solicitud de devolución será negada si el artículos fue utilizado y/o instalado.
Devolución por garantía de artículo defectuoso
Devuelve un artículo defectuoso dentro de su período válido de garantía, junto con su recibo o factura original para solicitar su reembolso.
No se recibirán artículos en garantía que muestren daños por mal uso y/o instalación por parte del cliente.
Reembolsos
Al devolver un artículo, el reembolso que recibirás dependerá de la forma de pago que hayas utilizado en el momento de su compra.
Política de devolución para compras por internet en MercadoLibre
Para cambios y devoluciones de artículos comprados en MercadoLibre.com, el cliente debe contactar directamente a MercadoLibre para solicitar información del proceso a seguir.
RINOTEC AUTOMOTIVE se reserva el derecho de aceptar o rechazar los cambios y devoluciones dependiendo del estado de la mercancía.
GARANTÍAS
Todos nuestros productos ordenados a través de balatasrinotec.com.mx están cubiertos por nuestra garantía durante 30 días contados a partir de que te llegó tu pedido. Esta garantía cubre cualquier daño durante el envío*, o defecto de fabricación. Así mismo cubre devoluciones por cualquier otro motivo (si no le quedó a tu auto, si no te gustó, etc.), siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que se te mandó, es decir, completamente nuevo, incluyendo su empaque original, manuales, y accesorios y sin ningún tipo de marcas de uso.
*Los daños durante el envío deben ser reportados dentro de los primeros 3 días contados a partir de que recibiste el pedido para hacerte válida la garantía.
En caso de fallas, daños, y defectos…
- Los costos de envío y del retorno del producto con defecto o dañado, serán cubiertos por nuestra cuenta. Aplican restricciones, cada caso será analizado.
- Si por falta de inventario decides aceptar como reemplazo un producto diferente intercambiable y con un precio distinto al que habías comprado, en caso de que:
a) el reemplazo sea más barato: te daremos un cupón por la diferencia, para ser utilizado en una compra posterior.
b) el reemplazo sea más caro: necesitarás pagar la diferencia para que podamos enviártelo. - El reemplazo tendrá esta misma garantía, corriendo a partir del día que lo recibas.
En caso de devoluciones siempre y cuando nos lleguen en las mismas condiciones en las que se te mandó…
- Se te regresará el 100% del valor del producto, ya sea en forma de cupón para usar en tus próximas compras, o como reembolso a través del mismo método de pago que usaste para finalizar tu compra. Aplican restricciones, cada caso será analizado.
- En caso de que la devolución sea debido a información errónea ya sea en nuestra página web, o que te hayamos proporcionado a través de email o de nuestro formulario de contacto, te regresaremos también la parte del monto del envío que correspondió a ese producto, y cubriremos el envío de vuelta a nuestro Centro de Distribuciones.
- En caso de que la devolución sea por cualquier otro motivo, el envío de vuelta a nuestro Centro de Distribuciones correrá por tu cuenta.
Discrepancias de Stock
En un mundo ideal, las existencias que tenemos registradas en nuestro sistema corresponderían 100% con el inventario que tenemos en nuestros almacenes. Sin embargo en una operación como esta donde se mueven miles de productos cada día, puede llegar a pasar que a la hora de preparar tu pedido para enviártelo nos percatemos que alguno de los productos que ordenaste se nos terminó. En ese caso te contactaremos para avisarte, y para que nos digas si prefieres:
a) Esperar a que nos vuelvan a surtir para mandarte todo junto;
b) Reemplazarlo por otro producto (en cuyo caso necesitarías cubrir la diferencia si es más caro, o te reembolsamos si es más barato); o
c) Que te mandemos lo que ya tenemos de una vez, y el resto por separado cuando nos llegue (sin costo adicional de envío para tí).